Este miércoles será el día más caluroso de la semana, según el pronóstico del tiempo. Podría haber tormentas en el Norte y el Sur provincial
El día de la semana en que más se hará sentir el calor será este miércoles 22 de enero, según el pronóstico del tiempo para Mendoza. La temperatura máxima alcanzaría los 36 grados y se advirtió probabilidad de tormentas en el Sur provincial. Recomiendan mantenerse hidratado y protegerse del sol, evitando la exposición en horas de mayor radiación.
El cielo estará despejado y el viento circulará de Norte a Sur hasta el jueves: irá de leve a moderado en el departamento de La Paz, y se replicará en zonas Norte, Este, Sur, Gran Mendoza y Valle de Uco. Sin embargo, la brisa no será suficiente para darnos un aire en esta jornada de calor extremo y agobiante.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza reportaron un "inicio de convección a las 17 en el Oeste del Gran Mendoza". La temperatura mínima fue a la madrugada de 18 grados.
Sobre todo durante la noche, el pronóstico del tiempo anticipó el desarrollo de tormentas en la zona Sur de la provincia, que se extienden hacia Malargüe, Valle de Uco y zona Este en la madrugada.
También desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendieron la probabilidad de tormentas aisladas en el Norte mendocino, tanto en el llano como en la cordillera.
De allí que se espera amanecer este jueves con tormentas, especialmente en el Este provincial, que irían de leve a moderadas durante esa jornada en gran parte del territorio mendocino.
Para el jueves no aflojará el calor y la máxima será de 36 grados. El viernes habría un respiro con un leve descenso de la temperatura.
Y el fin de semana se prevé la posibilidad de tormentas con jornadas calurosas y más húmedas que estos días.